ATM y Dolor de Cuello

La relación entre la disfunción de la articulación temporomandibular (ATM) y latigazo cervical es una zona de fuerte debate en los círculos médicos y de ingeniería. Clínicamente, un gran número de pacientes que sufren de lesiones de latigazo cervical informe ATM problemas, biomecánicamente, los ingenieros han sido capaces de mostrar lo que ocurre durante una colisión trasera que causa daño a la articulación temporomandibular. Parte del problema se puede muy bien ser que el dolor de ATM puede ser simplemente una parte integral del dolor en el cuello, en lugar de una lesión por separado, sin relación causada por el propio choque. Esta teoría se le da crédito por un nuevo estudio que analizó específicamente la relación entre el dolor de cuello y síntomas de ATM en la población general. El objetivo de este estudio fue encontrar asociaciones entre los ATM y dolor en el cuello. Los investigadores usaron un cuestionario estándar que se centró en la sintomatología de dolor en el cuello y los ATM. Los autores evaluaron los ATM por la experiencia del paciente de cualquier ruidos articulares (como hacer clic), rigidez en las mandíbulas o la fatiga, dificultad para abrir la boca o de bloqueo en el, y cualquier dolor facial o la mandíbula. El dolor de cuello fue definida como "un dolor molesto experimentado en el último año en la zona del cuello entre el hueso occipital y la apófisis espinosa de la séptima vértebra cervical." 438 sujetos completaron el cuestionario. 188 pacientes (38,9%) tenían "problemático" el dolor de cuello. Los autores señalaron que este porcentaje aumenta con la edad y las mujeres más afectadas que los varones. Una historia de trauma no se correlacionó con el dolor de cuello problemático. 266 sujetos (55,1%) fueron identificados con dolor ATM. Cuando los resultados del estudio fueron analizados estadísticamente, los autores encontraron que efectivamente existe una asociación significativa entre el dolor de cuello y dolor de ATM. En particular, la fuerte relación existente entre el dolor de cuello y dolor en la cara y la mandíbula. Los autores también sugieren algunas razones anatómicas por las dos condiciones están tan estrechamente vinculados: Los autores se refieren a los estudios experimentales que muestran que algunos circuitos neurológicos convergen en el nervio trigémino, que demuestra que el funcionamiento de la mandíbula está indisolublemente unida a la columna cervical. punto de vista biomecánico, "los músculos masticatorios entrar en una relación sinérgica o antagónica con los músculos de cuello uterino en calidad de extensores o flexores de la columna cervical. variaciones de longitud y de la respuesta tónica en los músculos cervicales pueden influir en la actividad de los músculos masticatorios." Los autores concluyen que la investigación futura debería investigar no sólo el papel de un traumatismo directo en la ATM, pero también el general "la topografía del dolor y las estructuras relacionadas" de la cabeza, cara y columna vertebral.

Monday

Tuesday